Aunque pierdan son los héroes de El Salvador, por la entrega y por jugar sin complejos ante potencias en esta rama del fútbol. La Selecta Playera fue derrotada por la Selección de Tahití con marcador de 5-10 en el duelo de cierre de la V Copa Pilsener.

Ambas naciones llegaban a este cotejo con el conocimiento que quien lo ganara sería el campeón del certamen playero que se disputó en la Costa del Sol.

El primer período finalizó con marcador de 0-1 a favor de Tahití. La gran figura en ese entonces fue Eleodoro Portillo que tuvo varias intervenciones en las que evitó que el marcador creciera en contra de los locales.

Sin embargo, en el segundo período Tahití desató su experiencia, y liderados por Tera Zaveroni se encargaron de castigar a la Selecta Playera con seis goles más. La segunda parte finalizó con un 2-7 en contra de los guerreros.

Todo pintaba mal para el último tramo de partido, pero la expulsión del guardameta visitante Jo dio esperanzas a los nuestros, esas que aumentaron cuando Darwin Ramírez definió excelente el penalti para el 3-7, pero una desatención en la jugada siguiente permitió que Lifunk Kuele marcara el 3-8.

La respuesta cuscatleca no se hizo esperar: Heber Ramos y el “Tin” Ruiz descontaron con sendos golazos para el 4-8 y 5-8, respectivamente. La afición soñaba con la remontada, esa que podría haberle dado el primer título en casa a la Selecta, pero las esperanzas se esfumaron cuando Mo y Bennet definieron el marcador final a 5-10.

A pesar de no conseguirse el objetivo, los seleccionados playeros fueron ovacionados por el público, por su esfuerzo y entrega durante este torneo.

El premio de consuelo para el grupo salvadoreño fue para el portero Eleodoro Portillo quien recibió el trofeo al “mejor guardameta” del torneo.